English Spanish Portuguese Catalan Basque

DEFINICIONES SOBRE DETECTORES DE METALES Y DETECTORES DE ORO

Términos usados en la industria de la detección de metales.

 

TÉRMINO

DESCRIPCIÓN 

 

Balance de Tierra:

Ajuste para anular o ignorar la mineralización del terreno. El balance de tierra se puede realizar de forma manual o automática.

 

Batea:

Recipiente en forma de plato que dispone de un sistema para retener escamas o pepitas de oro.

 

Blanco:

Cualquier objeto metálico detectado por el detector. 

 

Cache: 

Del ingles. Grán depósito de dinero y/u otro tipo de objetos valiosos.  

 

Caja de Control:

Parte del detector que  contiene la circuitería principal del detector, los mandos, altavoz, batería y microprocesador.

 

Clasificador 

Relativo a las bateas;  Similar a un tamiz que permite separar los trozos de material de mayor tamaño, dejando pasar limos y pequeñas piedras que pueden contener el oro.

 

Control de Volumen 

Opción para ajustar la señal audible producida por el detector al localizar un objeto. 

 

Discriminación:

Capacidad de un detector de metales para rechazar (anillas de latas de refresco, pequeños trozos de papel de aluminio) o aceptar objetos (monedas o joyas), basándose en su posición en el terreno y su composición metálica.

 

DSP:

Sofisticado Chip Procesador digital de señales usado en los detectores Garrett.

 

Eliminación Superficial:

Capacidad de algunos detectores para eliminar las señales provenientes de objetos que se encuentren muy cerca de la superficie. Esta función es util en zonas donde existe mucha basura.

 

Eliminación de la Sal: 

Característica que permite a un detector eliminar las interferencias producias por mineralización salina y que afecta negativamente a la profundidad de detecciónla e identificación.

 

FastTrack: 

Sistema de Garrett que permite actualizar el balance del terreno en segundos.

 

Frecuencia:

Número de veces por segundo que la electricidad transmitida por la bobina de un detector cambia de dirección (ejemplo: 7Khz, 7000 veces por segundo). Las frecuencias altas son normalmente usadas para la búsqueda de oro y objetos muy pequeños. Las frecuencias bajas son mejores para propósitos generales.  

 

Gravity Trap:

Batéa patentada por Garrett que cuenta con pequeños escalones en ángulo de 90º para atrapar pequeños fragmentos de oro.

 

GTA:

(Graphic Target Analizer).  Tecnología de Analisis Gráfico de un objeto, exclusiva de Garrett que analiza e identifica de forma visual la conductividad de un objeto o su ID,  o su ID. Muestra el patrón de discriminación.

 

GTI:

(Graphic Target Imaging). Tecnología exclusiva de Garrett que mide y muestra de forma visual el tamaño real de un objeto y su profundidad.

 

Inducción de Pulsos:

Tecnología usada por detectores muy específicos, principalmente para la búsqueda en zonas muy mineralizadas como la playa o los campos auríferos de Australia.

 

LCD:

(Liquid Cristal Display). Pantalla gráfica que indica información sobre el objeto detectado, ajustes del detector, etc...

 

Microprocesador:

Chip  que proporciona funciones digitales y características como conocer el ID del objeto, discriminacíon y otras funciones que están presentes en los detectores Garrett.

 

Modo Movimiento (Motion):

Modo o ajuste en el que es necesario el movimiento del plato del detector para que este detecte un objeto. 

 

Modo No Movimiento (Non Motion):

Modo o ajuste en el que no es necesario el movimiento del plato del detector para poder detectar un objeto. La mayoría de los detectores actuales detectan en modo movimiento, no obstante, usan el modo no movimiento para la localización exacta del objeto detectado (Pinpoint).

 

Modo Todo Metal:

Ajuste del detector de metales para detectar todos los objetos de metal sin ninguna discriminación. 

 

Mono Frecuencia:

Sistema de detección en el que el plato del detector trabaja con una sola frecuencia. Es el sistema estandard adoptado por la mayoría de los fabricantes de detectores metálicos.

 

Multi Frecuencia:

Sistema de detección en el que el plato del detector trabaja con más de una frecuencia de búsqueda, y que trata de proporcional al equipo una mayor flexibilidad.

 

Notch:

Sistema de discriminación (no lineal) que permite rechazar los objetos de un rango determinado, permitiendo aún localizar los que se encuentran por encima y por debajo de ese rango. En el caso de la discriminación lineal, solo se podrían localizar los objetos por encima del rango discriminado, ya que todos los que se encuentran por debajo, quedarian igualmente rechazados.

 

Pinpoint:

Modo de funcionamiento que permite determinar la posición exacta de un objeto enterrado.

 

Plato: 

También llamado bobina, es el disco plano tipicamente circular que barre sobre la tierra para localizar un metal.

 

Plato DD:

Plato con las bobinas transmisora y receptora configuradas en una posición específica, de manera que se minimiza el efecto de la mineralización del suelo. 

 

Plato Mono:

Placo con una sola bobina que realiza las funciones de bobina transmisora y receptora. 

 

PowerMaster 

Característica de los detectores Garrett que permiten detectar un 20% más profundo y  aumentar la amplitud de rastreo.

 

Prospección:

Búsqueda de metales preciosos como el oro. 

 

 Rastreo del Terreno:

 Capacidad de un detector de medir de forma continua  la mineralización del terreno durante la búsqueda, para ajustar automáticamente el equilibrio del suelo y conseguir un rendimiento óptimo.

 

ScanTrack (Escaneo  de Rastreo):

Característica única de Garrett que hace que el detector se adapte automáticamente  a la velocidad de exploración del operador para conseguir un rendimiento óptimo.

 

Sensibilidad:

Sinónimo de profundidad.  El ajuste de sensibilidad determina el tamaño y la profundidad a la que un objeto puede ser descubierto. A más sensibilidad, mayor profundidad de detección.

 

Sonda: 

Herramienta en forma de destornillador puntiagudo, que permite localizar físicamente un objeto en la tierra antes de ser desenterrado.

 

Tono Umbral:

Tono de audio que puede escucharse de fondo cuando se está buscando y aún no se ha detectado nada. Este tono es ajustable y ofrece información importante sobre el terreno e incluso, objetos que no son lo suficientemente grandes para producir un sonido de objeto detectado.

 

VLF:

(Very Low Frequency). Muy Baja Frecuencia. Tipo de tecnología usada por los detectores de metales que funcionan entre 3 y 30 khz.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar su navegación como usuario. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Para más información sobre nuestras Cookies haga clic aquíAceptar