English Spanish Portuguese Catalan Basque

  Garantía y Servicio de Reparaciones

Todos los productos Garrett son de alta calidad y están fabricados con los estandares más rigurosos del mercado. La garantía de los productos Garrett se presta y establece en virtud de lo que estipula la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dandole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada Ley.

 

En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como "los bienes muebles corporales destinados al consumo privado" (art. 1).

 

Por tanto, como establece el artículo 4 de la mencionada Ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador:

  • "El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato."

 

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con los archivos en propiedad de Orcrom Metalldetectors, S.L, distribuidor oficial Garrett para España.

 

Orcrom Metalldetectors, S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso o manipulación indebida del producto. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por el fabricante, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por el fabricante. Quedan exentos de garantía las pilas, baterías y todos los accesorios de uso personal como por ejemplo auriculares.

 

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de la fecha que figure en la factura de venta.

 

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

 

En caso de reparaciones de productos, recomendamos que el cliente acuda exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

 

Devoluciones

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo máximo de 7 días hábiles desde la fecha de recepción. Fuera de este plazo, no se admitirá devolución alguna.

 

Las devoluciones en todo caso deberán ajustarse a las siguientes condicionantes: 

    • Para realizar cualquier devolución, el producto debe encontrarse en perfectas condiciones y en su embalaje original, además de con todos los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos. En caso contrario se descontarán del importe a reembolsar al cliente.

    • Los gastos de envío y devolución de cualquier producto, no serán reembolsados y correrán siempre a cargo del comprador.

    • Las devoluciones motivadas por causas no imputables al vendedor, tendrán un cargo mínimo de 30 Euros por gastos de manipulación. 

    • Orcrom Metalldetectors, S.L. procederá al reembolso del dinero una vez recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones antes de los 30 días hábiles marcados por la Ley.

 

Responsabilidades

Exclusión de responsabilidad:

  • El uso indebido de nuestros productos puede acarrear consecuencias civiles o penales según la normativa vigente existente en el país del comprador.

  • Se aconseja al comprador informarse previamente sobre la legislación vigente en su país sobre las consecuencias que puedan ocasionar un uso ilícito de nuestros productos.

  • El vendedor no asume ninguna responsabildad civil o penal por el uso impropio de nuestros productos.

  • El usuario de nuestros productos está obligado a hacer un uso correcto de los mismos.

  • El vendedor considera que el comprador está informado sobre la Ley relacionada con el uso del producto adquirido.

  • El comprador tiene conocimiento del posible uso ilícito o impropio, reconociendo al vendedor libre de responsabilidad por cualquier motivo derivado del mal uso del producto.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar su navegación como usuario. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Para más información sobre nuestras Cookies haga clic aquíAceptar